🌈 Hola, hoy compartiremos ideas para una crianza espiritual consciente, inspiradas en un hermoso libro de Celeste Miller: “Educando al niño reencarnado”, y en los contenidos de Súper Ángeles y de las enseñanzas de los Maestros Ascendidos entregadas a la comunidad del centro de corazones.
💫 Tu hijo, un alma con una misión: ¿como reconocer su propósito desde pequeño?
La comunicación con tu hijo/hija es la esencia.
• Más allá de su carácter, hay un alma con una historia que pide ser escuchada.
• Hay que comprender y aceptar que cada niño, niña es un alma, no solo una personalidad.
• Cada niño que llega al mundo trae un propósito interior, una misión. Puede no expresarlos con palabras, pero lo muestra en sus gustos, su energía, su sensibilidad e incluso en sus desafíos.
• Como padre observar esto con respeto y apertura es el primer paso para acompañarlo en su camino espiritual.
Primero que nada debemos desarrollar el don de la escucha atenta, y prestarles atención nos develará las claves que ellos mismos nos dan acerca de su labor en esta vida. Esto requiere paciencia. Así como las plantas en nuestro jardín van revelando poco a poco sus colores únicos ó los patrones en sus hojas y tallos, que las identifican como un árbol de maracuyá o un papayo; así cada uno de nuestros hijos irán desplegando los tesoros del milagro de su naturaleza al pasar los años.
• En las enseñanzas de Educando al niño reencarnado, Celeste Miller explica que los niños de hoy recuerdan más de lo que imaginamos, vienen con memorias, talentos y misiones que buscan desplegarse con libertad.
✨ ¿Como reconocer las señales de su propósito? ✨ Ya que estamos en modo jardinero o detective:
- Escucha y observa sus temas favoritos, lo que les apasiona es una pista para este descubrimiento.
- Observa su sensibilidad algunos niños perciben energías, hablan de colores de luz o mencionan ángeles. No es fantasía, es lenguaje simbólico del alma.
- Honra sus desafíos: la timidez, los miedos, las dificultades, suelen ser parte del aprendizaje que su alma eligió. Apoyarlos en ese viaje mágico en que se sobreponen a ellos es parte de la belleza de la maternidad espiritual.
🌟 Claro que el medio, nuestro hogar, ese ambiente que demos a nuestras “plantas” también será crucial para su desarrollo.
Como dice la Maestra Clara Louise en su Emanación del Corazón del 25 de marzo, 2005:
“Ustedes deben salvar a una generación proporcionándoles la oportunidad de ser criados y educados en un clima y cultura de pureza.
Por lo tanto, la sensibilidad del alma que los niños tienen de manera innata debiera ser permitidas de desarrollarse y expresarse.
Cuando ustedes aman a sus hijos de verdad, honran a Dios.
Cuando ustedes permiten que pierdan el tiempo con la televisión y videojuegos de violencia, y cuando no les proporcionan una dieta adecuada, ejercicios al aire libre, ustedes le hacen un mal favor, un mal servicio a los niños que vienen a agraciar sus hogares y aportar a su mundo con dones y regalos del espíritu”.
Un luminoso recordatorio para estar siempre vigilantes, y cuidar los fuegos de nuestro hogar, nuestra cocina y el precioso tiempo juntos en familia.
Resumiendo:
¿Has observado características en tu hijo /hija que te sorprende?
¿Tiene habilidades para la música u otro instrumento que muestra desde pequeños?
¿Es amable y servicial en su casa, con sus amigos y compañeros?
Observa, con mindfulness, y haz una lista de sus cualidades -así como de sus dificultades- para guiarlo con amor y respeto. Y déjanos en comentarios
Gracias
Regalo: si quieres escuchar la enseñanza de la Maestra Ascendida pincha aquí:
https://www.heartscenter.org/tabid/66/afn2/108/lang/en/Default.aspx