¡Como hacer de tu tiempo en familia una experiencia espiritual!
Retomando el tema del blog anterior, recordemos que tu hijo - hija tiene una misión, pero esto no significa que se le dé una orden para cumplirla, sino solamente que hay que permitir que esta florezca con amor.
- Como diría Súper Miguel: “Protege su luz, pero no la encierres; guíala y brillará por sí sola”.
Hoy compartiremos acerca de los rituales de luz en familia: música, juegos y más.
Convierte la rutina diaria en acto de conexión espiritual.
Por la mañana, al sentarse a tomar desayuno, o en la tarde durante la cena, tómense de las manos y den gracias por el alimento que van a recibir, enviando mucho amor a los elementales (los elementales, los gnomos que trabajan la tierra y crean cada plantita, árbol, flor, etc) que lo crearon y a las manos que prepararon la comida. Así, lo que comemos estará cargado de energía amorosa y de gratitud.
Inspirado en los Súper Ángeles, puedes usar las canciones y enseñanzas de cada capítulo para conversar y jugar con tus hijos (cantar, encender una vela y dedicarla a un propósito, dar gracias por la oportunidad de compartir y estar juntos, etc.).
En un curso de la Universidad Meru con Sanat Kumara y Lady Venus (jerarca del planeta Venus), nos entregan claves para desarrollar habilidades de comunicación y de escucha amorosa, así como para realizar actividades creativas y entretenidas que nos acercan como familia y otras claves como:
La apreciación. Lady Venus dice que una de las importantes practicas diarias es mostrar apreciación y gratitud. Esta actividad sella las relaciones en un sagrado vínculo de amor y alegría.
Otra enseñanza importante es desarrollar la habilidad de comunicación y escucha atenta:
Ejercicio:
Mediten juntos en silencio. Luego, hagan turnos para que cada miembro de la familia comparta su experiencia. Escuchen profundamente y enseñen a sus hijos a escuchar a sus hermanos o amigos.
Pregunta:
¿Qué enseñanza les deja este ejercicio?
Actividades creativas y entretenidas:
Para mantener la unidad familiar, requiere actividades compartidas que sean entretenidas para todos: por ejemplo, jugar un determinado juego, ver una película entretenida, dar un paseo por un parque descubriendo insectos y flores, cantar las canciones de los Súper Ángeles u otras canciones, algo que sea entretenido para toda la familia.
Esto proviene de Meru University (meruuniversity.org): Sanat Kumara y Lady Venus – “Co-creando Relaciones Amorosas”.
Ejercicio final para padres:
Una vez por semana, escribe en tu cuaderno:
“Esta semana descubrí que el alma de mi hijo me enseña…”
Luego completa libremente. Te sorprenderá la sabiduría que surge cuando observas desde el corazón.